Protector Bucal de Boxeo

El protector bucal de boxeo nació en el año 1890 cuando un odontólogo observó las lesiones que presentaban los boxeadores en la boca. De esa forma creo un protector muy rustico. Con el paso de los años los materiales han ido cambiando así como el método para desarrollarlos. Los protectores bucales son el uno implemento del boxeo cuyos beneficios están completamente comprobados. Comprar un protector bucal es absolutamente necesario si practicas un deporte de contacto, hoy en día incluso futbolistas y jugadores de baloncesto los utilizan.

Visita Nuestra Sección de Sacos de Boxeo

 

 

¿Por qué comprar un protector bucal de boxeo es importante?

Al entrenar box es necesario adquirir un protector bucal. Cumplen con múltiples funciones y no solo protegen la dentadura y la boca.Un protector no solo debe utilizarse boxeando sino durante el entrenamiento, para habituar la respiración y acostumbrarse a la sensación de llevarlo. Los protectores de boxeo más baratos son los termomoldeables o moldeables. Un boxeador profesional puede comprar un kit especial para crear un molde de su dentadura y recibir un protector bucal personalizado y de alta calidad.

LEER MAS

Los protectores pueden prevenir:
Conmociones cerebrales.
Disminuye el riesgo de fractura dental, desplazamiento y avulsión dental.
Evita el daño permanente a la mandíbula.
Hemorragias cerebrales.
Laceraciones en la parte interna de los labios, las mejillas y el mentón.
Las fracturas de los huesos faciales.
Lesiones en el cuello.
Pérdida de conciencia.

Incrementa la capacidad respiratoria, la resistencia y el estado físico.
Entre las características de los protectores de boxeo se tiene:
Están fabricados en ethyl vinyl acetato.
Es un elemento flexible.

El mejor que existe es individualizado, está hecho a medida por un odontólogo, tienen diversos colores y están personalizados en colores y formas.

Tipos de protectores bucales de boxeo

Según de que tipo sean tendremos un precio diferente. Estos son:

A medida

Son aquellos que se fabrican en un consultorio odontológico a partir de un molde de la dentadura del boxeador. Tienen un mejor agarre y ofrecen una mayor protección. Son ideales para los boxeadores con condiciones dentales especiales que necesitan un cuidado especial.

Moldeables

Pueden ser dobles o simples. Son los protectores más recomendados para los boxeadores profesionales porque ofrecen una mejor protección debido a su agarre y ajuste perfecto.

Comunes

Se les conoce como protectores sencillos y son los más económicos del mercado. Ya vienen premoldeados y no se pueden adaptar. No suelen ser cómodos pero son los más adecuados para aquellos que empiezan a experimentar deportes de contacto.

Simple

Es una única pieza de protección que va directamente sobre la dentadura del maxilar superior. Son sencillas de utilizar y brinda una excelente protección a la mandíbula. Si los usas debes mantener la mandíbula cerrada para evitar que se salga y para proteger la mandíbula y la dentadura.

Dobles

Son los que van sujetos a la dentadura superior e inferior. Estos protectores bucales no se caen y son mucho más cómodos. No se caen fácilmente y permiten respirar. No permiten el cierre completo de la mandíbula, por lo que el oído puede vibrar facilitando la pérdida de equilibrio y de sufrir un knockout. El qué tipo de protector utilizar dependerá de tus gustos y lo que desees al boxear.

¿Para qué sirve el protector bucal de boxeo?

Pincipalmente para proteger las piezas dentales, protege los tejidos blandos y la articulación mandibular. Evita luxaciones y fracturas condilares. Mantiene la mandíbula alejada de la base del cráneo, de esa forma protege la columna, el cuello y la cabeza. Las vibraciones generadas por los golpes son amortiguadas por los protectores bucales, evitando lesiones en el largo plazo. Protege el maxilar inferior. Según la Asociación Dental Americana y la Academy for Sports Dentistry , los deportistas de al menos cincuenta disciplinas lo usan.

Cómo moldear protector bucal de boxeo?

Es importante saber cómo prepararlo, de esa forma puede utilizarlo nada más recibirlo. Los protectores bucales everlast y de otras marcas se preparan de forma similar. Solo debes meterlo en agua hirviendo por 15 segundos, no más tiempo porque se puede derretir, luego, debes introducirlo con cuidado en la boca y presionar hacia arriba con la yema de los dedos para adaptarlo a la boca. Si el protector no queda igual puedes adaptarlo de nuevo.

 

Ademas de protectores bucales en nuestra tienda puedes comprar: