Peras de Boxeo

Cuando se practica boxeo un implemento de entrenamiento imprescindible es la pera de boxeo, es casi tan importante como el saco. Pues le permite al boxeador desarrollar la rapidez necesaria para combatir en el cuadrilátero. Fabricar una pera de boxeo casera es sencillo, puedes hacerlo para tener una en casa mientras logras tener el presupuesto necesario para comprar una pera de boxeo económica para practicar.

Visita Nuestra Sección de Sacos de Boxeo

Tipos de Peras de Boxeo

Pera Punchings Ball

Son llamadas comúnmente Punchings Ball y sirven principalmente para mejorar la velocidad de los brazos y la precisión en los golpes. Se asemeja a un balon de futbol con forma de pera. Dentro de esta sección existen dos tipos, las peras de tablero colgadas en el techo y las peras con una base en el suelo.

La pera mas barata de esta sección es:

Everlast Everhide - Bola de velocidad (talla única)

24,02
1 Nuevo Desde 24,02€
Envío gratuito
MAS INFORMACION
Amazon.es
A partir de febrero 17, 2019 8:30 am

Características

  • Carbono ligero Fibrado modelado constuction Everhide
  • Welted costuras y cordones reforzados para mayor durabilidad
  • Forma y equilibrado para rebotes precisos
  • Cuero sintético superior junto con la construcción del guante proporciona excelente durabilidad y funcionalidad duradera
  • Producto en pulgadas (L x W x H): 6.0 x 6.0 x 9.0

Como golpear y entrenar con la pera de boxeo

Aprendiendo a pegar a la pera rápida o pera de velocidad

Conoce como es una clase de boxeo tradicional con el entrenador ícono del boxeo peruano Miguel "El Ratón"

Pera Loca Doble

Llamadas comúnmente balon de velocidad. Estas están sujetas por una malla en el techo y en el suelo para darles soporte, de forma que cuando reciben un impacto se mueve rápida y violentamente de manera que se puede simular que se esquivan los golpes del adversario, dándole al boxeador agilidad de movimiento, reflejos y elasticidad. Dentro de este apartado existen también las peras locas dobles  para que el boxeador pueda golpear en varios puntos, dándole mayor diversidad.

Como golpear y entrenar con la pera loca

Pera loca - Jab y esquive

Conoce como es una clase de boxeo tradicional con el entrenador ícono del boxeo peruano Miguel "El Ratón" Masías en la academia Perú Fighting Center.

 

 

 

¿Para qué se necesita una pera de boxeo?

Sirve para...
La pera es una herramienta utilizada por los boxeadores y sirve para prepararse antes de una pelea ya que mejora la agilidad con las muñecas y brazos así como la puntería y la coordinación ya que al golpearla utilizas las piernas, caderas, pecho, hombros y brazos, consiguiendo el ritmo que necesitas para moverte correctamente.

La pera de boxeo se conoce como pera rápida o bolsa de velocidad y cuelga de un gancho giratorio a una altura superior al nivel de los ojos. Es una de las principales herramientas que debe tener un boxeador para entrenar. Se emplean para mejorar la coordinación de las manos y la vista, la rapidez, la precisión de los golpes y la confianza. Al conocer para que necesitas una pera de boxeo estarás más que dispuesto a adquirirla, ella, complementará tu entrenamiento.

LEER MAS

Al mejorar la coordinación de las manos y la vista se incrementan los reflejos. De esa forma al ver una abertura el boxeador puede reaccionar rápidamente. Con una pera de velocidad entrenaras el jab izquierdo, pues con él será que golpearas la pera rítmicamente. Al utilizarla debes golpear la parte central inferior de la pera, de esa forma rebotará hacia ti. Al momento del rebote empezará tu entrenamiento de pies. Un buen boxeador mantiene el ritmo de la velocidad de la pera a medida que la golpeas. Cuando golpeas una pera rápida simulas un combate de boxeo. Puedes trabajar periodos de tres minutos simulando un asalto de boxeo para luego descansar un minuto y volver a entrenar tres minutos. Repite esto durante tres asaltos. Para entrenar bien con una pera rápida se necesita esfuerzo, tiempo y concentración. Cuando se aprende a pegarle a la pera la confianza crece y al momento de un combate el desempeño mejorará.

¿A qué altura debe estar una pera de Boxeo para el Entrenamiento?

Dependiendo de que tipo de pera quieras utilizar estara en un altura u otra:

  • Pera Loca: Esta pera esta enganchada en la parte superior e inferior y debe estar a la altura del plexo solar o la cabeza.
  • Pera colgada con tablero: A la altura de los ojos aproximadamente.

¿Por qué comprar una pera de boxeo?

Una pera de boxeo de buen precio como la que ofrecemos es de alta calidad, cuenta con un doble elástico que incrementa su durabilidad para entrenar box durante mucho tiempo sin fallar. Contamos con la mejor marca de peras de boxeo: Everlast. Estas peras son duraderas y de alta calidad, con un precio accesible y adecuado para cualquier bolsillo.

Ademas de peras de boxeo en nuestra tienda puedes comprar: