Guantes de Boxeo

Cuando te inicias en el deporte del boxeo uno de los elementos imprescindibles son los guantes de boxeo. Este implemento deportivo protege tus manos cuando realizas ejercicios con sacos o con un sparring. Los guantes agregan un plus a tu entrenamiento, pues cuentan con un peso determinado que indudablemente debes desplazar al golpear. Para entrenar es conveniente contar con guantes de boxeo baratos y económicos, esto o quiere decir que sean de peor calidad o que no protejan tus manos igual, sino que, al tener un costo menor, puedes gastarlos entrenando y reservar los más costosos y regulados para un combate.

Visita Nuestra Sección de Sacos de Boxeo

 

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo para principiantes que puedes comprar?

Guantes de boxeo MMA profesionales de Super Active Sports

Son guantes de calidad profesional para boxeo, muay thai y MMA ideales para el entrenamiento con saco, pelea libre y lucha. Es ideal para los deportes de contacto limitado y para el entrenamiento de MMA o para entrenar libremente en casa. Cuenta con doble venda para una mayor estabilidad para las articulaciones previniendo posibles trastornos articulares al entrenar. Los cierres de velcro High Performance, garantizan alta resistencia a lo largo del tiempo. Su estructura es de poliuretano, elastina, goma caucho y goma elástica para la mejor protección de manos y nudillos. Estos guantes garantizan la estabilidad y previenen las heridas.

Última actualización: febrero 15, 2019 7:03 pm

Metal Boxe MB221 – Guantes de boxeo

En color negro, azul, rosa o rojo estos guantes fabricados con poliuretano y espuma ofrecen buena protección para los huesos de la mano. Se cierran por velcro y son ideales para todas las disciplinas que implican golpes e impactos a un saco de arena. Cierre por velcro. Es un modelo altamente competitivo con una buena calidad de acabado a nivel interior y exterior. Son perfectos para el entrenamiento y el sparring, cuando se necesita un cambio de guantes constante para mantener la higiene. Son guantes con un buen precio, ideales para todo tipo de atletas. Tienen un peso de 350 g.

Última actualización: febrero 15, 2019 7:03 pm

RDX, Guantes de gel MMA UFC lucha, saco de arena, guantes sparring, guantes de entrenamiento

Disponibles en blanco y negro, azul, amarillo, amarillo y negro y rojo son guantes acolchados con Gel 5 ideales para ofrecer una protección adicional ante los golpes. Cuenta con un cierre de velcro EZ mejorado que ofrece un ajuste cómodo y compatible con las muñecas. Están fabricados en un material basado en neopreno, evitando que las manos se deslicen. Cuenta con una malla de nylon CoolX que absorbe el sudor y favorece la ventilación. Se ajusta cómodamente a la mano y a los músculos de forma segura para la circulación manteniendo su integridad y forma.

Benlee Rocky Marciano Rodney – Guante de boxeo (PVC)

Disponibles en gran variedad de tamaños y en colores como negro/rojo, azul y negro, blanco, negro, rojo, verde, rosa y blanco, azul/negro y dorado. Benlee es una marca de renombre en el boxeo desde 1930 fabricando guantes que fueron la selección de los combatientes de más alto nivel. Estos guantes están fabricados en 100% poliuretano de la más alta calidad para proteger los nudillos y los huesos de la mano. Transpiran adecuadamente y son perfectos para el entrenamiento y el combate.

Metal Boxe MB221I – Guantes de boxeo para entrenamiento

Disponibles en versiones multicolor y en varias tallas son guantes muy bien valorados por los usuarios. Son ligeros, con un suave tacto y un diseño hermoso. Tienen una elevada transpirabilidad y se sujetan firmemente a la muñeca. Son resistentes al desgaste y son los guantes perfectos para el entrenamiento diario.

Venum Challenger 2.0 Guantes de Boxeo, Unisex adulto

Disponibles en color amarillo, negro, rosa, negro, gris, naranja, verde, blanco y dorado. Está fabricado en espuma de triple densidad para una mejor protección contra las lesiones. Cuentan con costuras reforzadas y un amplio cierre de velcro para un ajuste preciso. El puño es largo para una mayor protección y estabilidad de la muñeca. Cuenta con una malla interior que incrementa la transpirabilidad de los guantes. Son guantes fabricados a mano en Tailandia.

Guantes de Boxeo Profesionales

Otros Guantes de Box con valoraciones positivas

 

Cómo elegir los mejores guantes de boxeo: Una guía detallada

Cómo elegir los mejores guantes de boxeo: Guía Completa

Encontrarás una amplia selección de guantes de boxeo con diferentes gramajes y estilos. También hay diferentes marcas y precios. Ahora, con casi cientos de guantes, ¿qué elegirás? Aquí está una guía detallada sobre cómo elegir los mejores guantes de boxeo adecuados para usted. Cada uno tiene su propia manera de escoger los guantes, pero nosotros le daremos una idea general de cómo las personas que compraron guantes de boxeo para otros y para ellos mismos escogen.

Cómo elegir el tamaño adecuado

El tamaño del guante se muestra como onza o oz. Los tamaños más comunes disponibles son 8 oz, 10 oz, 12 oz, 14 oz y 16 oz. Otros tamaños menos comunes son (9 oz, 11 oz, 13 oz, y así sucesivamente). Cabe destacar que la talla y el peso de los guantes son diferentes. El tamaño se corresponde con el peso del guante, pero no todo el tiempo. Esto significa que la compra de guantes del tamaño de 16 onzas no significa que pesan exactamente 16 onzas.

Los tamaños se clasifican para saber fácilmente en qué peso de guante un boxeador debe entrenar adentro. El peso del guante es importante porque tiene que ajustarse al método de uso elegido. Por ejemplo, los guantes más grandes tienen más acolchado, a su vez, ofrecen una mejor protección de las manos. Éstos son mejores si usted golpea la bolsa pesada, guantes y otras ayudas de entrenamiento del boxeo. Otro ejemplo es cómo los boxeadores profesionales a menudo entrenan con guantes más pesados. Quieren acostumbrarse al peso de los guantes más pesados para que sus manos sean más rápidas durante la noche de lucha.

A continuación encontrará pautas generales sobre el tamaño de los guantes de boxeo que debe usar según la altura y el peso.

talla del guante

Comúnmente utilizado para Sparring: 16 oz – independientemente del peso

Comúnmente utilizado para competición: 8 oz y 10 oz – independientemente del peso

A veces depende de las regulaciones del partido. En la mayoría de las peleas, estos son los tamaños normales usados por boxeadores profesionales. Ahora sabes qué talla vas a tener. Pero antes de comprar los guantes de boxeo, primero debe usarlos con las manos envueltas con vendas, puedes medir la circunferencia de tu mano antes de ir a la tienda. Aquí está un video de 30 segundos de RINGSIDE sobre cómo medir la circunferencia de la mano:

  • 6 “- 7.5” circunferencia, 12 oz
  • Circunferencia de 7.5 “- 8.5”, 14 oz
  • Circunferencia de 8.5 “- 9.5”, 16 oz
  • 9.5 “y por encima de la circunferencia, 18 oz o 20 oz

Ya sabe cual es el mejor tamaño de guantes de boxeo para usted cuando tiene un ajuste ajustado, es cómodo de usar, con las puntas de los dedos llegando a la parte superior del guante, y no se necesita mucha fuerza para hacer un puño.

 

Cómo elegir el tipo y modelo de guante de boxeo adecuado

En los deportes de contacto existen gran variedad de modelos de guantes dependiendo del deporte que practiques. En el boxeo se emplean guantes de un tamaño mayor que recubren las manos y las muñecas. Para deportes como kick boxing, MMA, full contact y  muay thai se emplean guantes diferentes, solo protegen los nudillos, el dorso de la mano y en algunos casos la muñeca, se les conoce como guantillas y son utilizados en el karate y otras artes marciales. Cada deporte de contacto te especificará que guantes adquirir para practicar y combatir. Puedes también adquirir guantillas para entrenar en tu casa y de esa forma proteger tus manos con un guante de boxeo barato pero, seguro.

Para evitar desperdiciar dinero, usted debe saber qué tipo de guante necesita. Existen diferentes tipos de guantes. Cada tipo de guante tiene su propio propósito.

1. Guantes para saco
Guantes de bolsaLos guantes de bolsa protegen tu mano y no lo que golpeas. Se utilizan para bolsas pesadas, bolsas dobles y otras ayudas de entrenamiento. Su propósito principal es proteger sus nudillos mientras que golpea las bolsas duramente. También acostumbran sus nudillos para un impacto más fuerte.

Hay dos tipos de guantes de Saco:

1. Los Guantes Classic Bag
2. Los Guantes Modernos para saco
La diferencia entre los dos es el acolchado. No se recomiendan los guantes de saco clásicos. No se pudo reforzar la técnica apropiada mientras usaba estos guantes. La mayoría de los boxeadores saben que cuando tiraron un puñetazo inapropiado porque lo sienten de inmediato – puede ser dolor o un aterrizaje incómodo al impacto. Si alguna vez tiras uno con estos, no sentirás nada debido a su denso acolchado.

Los guantes Classic Bag no ofrecen mucho soporte para la muñeca, cojín y no pesan tanto como un guante de combate, un guante de entrenamiento o un guante de combate. Mientras tanto, los guantes de saco modernos remedian lo que los guantes de bolsa clásicos carecen. Son más acolchados y más protectores que sus predecesores. El soporte para la muñeca, el cojín decente, la protección de los nudillos y el peso adecuado están muy presentes en estos guantes. Es los mejores guantes de boxeo si usted está en el boxeo de la aptitud o usted está empezando.

Los guantes de sacos modernos son básicamente guantes de entrenamiento más acolchados y fáciles de usar.

2. Guantes de combate
Los guantes de combate están hechos para protegerte a ti y a tu compañero de combate. Su objetivo es desarrollar habilidades y técnicas, no dejar inconsciente a tu contrincante. La mayoría de los guantes de combate tienen una distribución equilibrada del peso, desde los nudillos acolchados hasta el soporte para la muñeca. Son similares a los guantes de competición, pero son más grandes y acolchados.

Guantes con buenas propiedades de amortiguación son excelentes guantes de combate. Los guantes de boxeo de 16 oz son la norma en las sesiones de entrenamiento, independientemente del peso del usuario, porque los golpes no serán tan dañinos como los golpes con los tamaños de los guantes de 14 oz o menos. También es más pesada y, por lo tanto, una buena herramienta de acondicionamiento para aumentar la resistencia y resistencia, especialmente en los hombros.

3. Guantes de entrenamiento
Casi todos los boxeadores tienen un par de guantes de entrenamiento. Se dice que estos guantes están hechos para todos los propósitos de entrenamiento – bolsas pesadas, guantes de entrenamiento, entrenamientos, sparring, todo. Sin embargo, pronto te darás cuenta de que es difícil obtener un guante perfecto que pueda hacer ambas cosas. Algunos guantes de entrenamiento no son lo suficientemente suaves para entrenar o lo suficientemente gruesos para golpear el saco pesado.

Estos son perfectos para las personas que están empezando y no saben qué guantes conseguir. Los guantes de entrenamiento de marca también son bastante baratos. Si quieres unos guantes baratos para todo propósito de calidad media, entonces compra unos de Title, Everlast o Rival.

4. Guantes de combate/Pro
Guantes de combate, los guantes usados para la noche de pelea, tienen un acolchado más pequeño y más compacto para herir a tu oponente. Este es su único propósito y nada más. Es peligroso usar estos para cualquier otra cosa porque lastimará sus manos. A pesar de tener un solo propósito, los boxeadores gastan mucho dinero para sus guantes de combate.

5. Cardio Guantes
Los guantes Cardio se utilizan para golpear bolsas pesadas. Por eso tienen un grueso acolchado para evitar el impacto. Sin embargo, no te los lleves si vas a hacer la transición al boxeo porque no durarán. Tienen la menor cantidad de relleno en esta lista y se desharán más rápido, también.

6. Muay Thai/Kick Boxing Guantes

A medida que Muay Thai y Kick Boxing se están globalizando, sus marcas de guantes de boxeo también se están volviendo más populares y han mejorado en calidad. Sus guantes tienen características comparables a los guantes tradicionales de entrenamiento y a los guantes de entrenamiento; sólo los suyos son más flexibles para agarrar a los oponentes y usar sus manos durante las peleas.

Pautas generales para elegir el tipo de guante de boxeo

  • Comprar guantes más flexibles si lo necesitas para las artes marciales.
  • Comprar guantes gruesos acolchados si usted está golpeando sacos pesados.
  • Comprar guantes más pesados (14 oz y más) si está entrenando para entrar en el ring.
  • Comprar guantes más ligeros (10 oz y menos) si está compitiendo en el ring
  • Comprar guantes de entrenamiento para todo propósito si aún no está seguro de qué comprar.

 

¿Importan las Marcas?

¡SI LAS MARCAS IMPORTAN! Hay marcas que se especializan en un área determinada, algunas ofrecen más protección que otras, mientras que algunas marcas son simplemente horribles. Es aconsejable comprar guantes de alta calidad de marcas de confianza que comprar los más baratos de las marcas de juguetes (Pro, TKO, Century). Comprar de este último es una pérdida de tiempo y dinero. También son peligrosos porque pueden dañar sus manos. Los guantes de calidad le durarán años, protegerán sus manos y le ahorrarán dinero con el tiempo.

Hay sólo unas pocas marcas consideradas de élite en el mundo del boxeo. Para darle un vistazo a lo que queremos decir, aquí está una lista de los mejores 25 mejores boxeadores de libras (a partir de noviembre de 2014) y los guantes que usan en la noche de pelea.

boxeador pro

25. Naoya Inoue – Winning
24. Leo Santa Cruz – Grant\Everlast
23. Takashi Uchiyama – Winning
22. Marco Huck – Adidas\Top Ten
21. Adonis Stevenson – Cleto Reyesfrom bleacherreport
20. Erislandy Lara – Grant Gloves
19. Lucas Matthysse – Everlast
18. Bernard Hopkins – Grant
17. Nonito Donaire – Everlast
16. Mikey Garcia – Everlast
15. Nicholas Walters – Cleto Reyes
14. Canelo Alvares – Grant, Everlast
13. Danny Garcia – Cleto Reyes
12. Juan Francisco Estrada – Cleto Reyes
11. Carl Froch – Everlastmannypacquaio
10. Miguel Cotto – Everlast
boxeador profesional9. Sergey Kovalev – Grant
8. Gennady Golovkin – Grant
7. Guillermo Rigondeaux – Grant
6. Juan Manuel Marquez – Cleto Reyes
5. Timothy Bradley – Cleto Reyes
4. Wladimir Klitschko – Grant
3. Roman Gonzales – Winning
2. Manny Pacquiao – Cleto Reyes
1. Flyod Mayweather – Grant Boxing Gloves

Algunas marcas se repiten con frecuencia. Abajo están las pequeñas diferencias de estas marcas.

Guantes de Boxeo de Gama Alta

EVERLAST es sinónimo de boxeo por sus 100 años de historia con el deporte. Básicamente obtienes lo que pagaste con esta marca. Sus guantes más baratos tienen menor calidad en comparación con otras marcas de la misma gama de precios. Sin embargo, sus guantes más caros son uno de los mejores.

CLETO REYES es un guante mexicano especialmente diseñado para boxeadores con potencia superior a la media. Estos tienen menos relleno y son más compactos que otros guantes, lo que los hace perfectos para la noche de pelea. La innegable calidad de los guantes Cleto Reyes se atribuye a su fabricación. Estos guantes son hechos a mano, cosidos y ensamblados por experimentados artesanos mexicanos.

Los guantes de la marca GRANT son guantes de boxeador hechos para boxeadores con las manos quebradizas. Esta es una marca americana, pero los guantes están hechos en México. Pueden ser comparados con los guantes Cleto Reyes, pero con un acolchado extra y más apoyo.

WINNING es la marca de guantes de boxeo más utilizada en el boxeo profesional. Pero no lo usan durante la noche de pelea. Los boxeadores profesionales los utilizan durante el entrenamiento debido a sus cualidades protectoras incomparables. Fabricados en Japón por artesanos sin asistencia de máquinas, estos guantes se han hecho un nombre por sí mismos produciendo guantes de calidad constante desde su creación en 1937. Los guantes ganadores a menudo se conocen como almohadas debido a lo suaves que son. Tener un par de estos significa que tendrás entrenamiento de boxeo sin lesiones durante los próximos 5 a 8 años.

Resumen

WINNING ofrece la mejor protección de todas las marcas

CLETO REYES son unos guantes de lucha. Es utilizado a menudo por boxeadores con un poder de punzonado superior a la media; tiene menos relleno y necesita un periodo de rodaje.

SUBVENCIÓN entre Cleto Reyes y Winning. Estos son grandes guantes de lucha para los boxeadores con las manos quebradizas. Estos guantes son también los más caros entre todas las marcas.

EVERLAST tiene muchos guantes de boxeo populares por debajo de 50€, pero la mayoría de ellos son de baja calidad. Sus guantes con un precio de 70€ y más se consideran sus guantes de gama alta. Si quieres algo que dure más tiempo, tienes que pagar más.

¿Por qué comprar guantes de boxeo?

¿Por qué comprar guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo son necesarios para suavizar los golpes de un boxeador durante un combate de box. Reducen los daños a la cara y absorben hasta el 70% del impacto de un golpe. Es por eso que son tan necesarios. En esta página encontrarás lo mejor del mercado a buenos precios, tenemos todas las tallas que puedas necesitar, guantes para mujer y para niños, los deportes de contacto son para todos, y son muy seguros siempre que se adquieran todos los equipos de seguridad necesarios.

Tenemos los guantes más duraderos, fabricados en cuero. Contamos además con todas tus marcas favoritas como: Adidas, Buddha, Charlie, Everlast, Leone, Shark boxing, Venum. En todos los colores que puedas desear. Como mujer puedes encontrar esos colores que mejor te favorecen, practicar deportes de contacto no te hace menos mujer y por lo tanto tienen derecho a escoger entre la amplia gama de colores que ofrecemos: Azul, blanco, negro, rosa, rojo. Según algunos estudios, el color que lleva un deportista puede influir en su desempeño, el color rojo particularmente, parece ganar muchos más combates que el azul. Probablemente sea una coincidencia. Puedes comprobarlo comprando guantes de boxeo de ese color, quien sabe, probablemente te conviertas en un gran luchador.

Ademas de botas de boxeo en nuestra tienda puedes comprar: