Entre las desventajas del casco se tiene que incrementa la superficie de golpeo, lo que hace necesario que debas esquivar unos centímetros más para evitar un golpe. También restringen el ángulo de visión, sin embargo, este es un problema común en cascos de diseño anterior. Si se planea combatir sin casco, se debe tomar en cuenta el eliminar la falsa sensación de seguridad generada por el casco, esto, se logra entrenando como se debe, poniendo en práctica todas las tácticas de evasión y no dependiendo únicamente de este implemento para protegernos.
Como puedes ver, las desventajas de los cascos son casi inexistentes y se pueden controlar y regular. Ahora bien, las ventajas que ofrece a nuestra salud y entrenamiento son mayores. Los cascos nos permiten un combate más cercano, evitan magulladuras y cortes en el rostro. Previenen las deformaciones en los cartílagos como las orejas de coliflor, las bursitis en las cejas, los codazos y cabezazos accidentales y todo tipo de golpes que puedan lesionarnos. El llevar y entrenar con casco no significa que un boxeador deba golpear más fuerte, al contrario, se debe regular la fuerza de los golpes para prevenir lesiones a nivel cervical.
¿Por qué adquirir un casco de boxeo?
En esta página encontrarás cascos de boxeo económicos y de alta calidad, directamente de Amazon –quizás para comparar precios y descubrir que son los más económicos- pues en esta tienda encontrarás aquellos que necesites. Con protector de nariz, barra frontal y todo aquello que exigen las normas para los boxeadores. Encontrarás marcas como: Charly, everlast, Rude Boys, Cleto Reyes.